Ceramida NP

INCI
Ceramide NP
ORIGEN
Bio-investigación. La ceramida NP se compone de fitoesfingosina y un acido saturado (ácido esteárico). La “N” representa el tipo de ácido graso normal correlacionado con este ingrediente y la “P” representa su base de fitoesfingosina. Las ceramidas utilizadas en EZENTIA son por investigación científica.
ALMA DE LA ESENCIA
Bio-investigación. Las ceramidas son lípidos esenciales que están de forma natural en todas las capas de la piel y constituyen el 50% de la composición cutánea. Estos ácidos grasos realizan una excelente cohesión entre las células de la piel actuando como una especie de cemento intercelular y mejorando la función barrera de la piel. Las ceramidas son lípidos que se encuentran en nuestra piel pero que conviene restaurar para que la piel no pierda su función barrera y además se mantenga sana.
BENEFICIOS
En EZENTIA con el objetivo de ofrecerte una cosmética eficaz hemos decidido usar esta esencia por sus siguientes propiedades:
- Función Barrera. El uso tópico de ceramida NP refuerza la función barrera de nuestra piel contra agentes externos provenientes de la contaminación, la radiación ultravioleta, y evita la pérdida trans epidérmica de agua.
- Restaurador. La ceramida NP contiene moléculas idénticas a la piel humana, por lo tanto especialmente indicadas para la protección a largo plazo y la reparación de las pieles sensibles y secas.
- Hidratante. Sus ácidos grasos actúan de diversas formas para mejorar la hidratación, la textura y la flexibilidad de la piel desde las capas externas.
REFERENCIAS CIENTÍFICAS
Emine Kahraman, et al. Recent Advances on Topical Application of Ceramides to Restore Barrier Function of Skin. Cosmetics.
Coderch et al. Ceramides and Skin Function. American Journal of Cosmetology.
Katerina Vávrová Ceramides in the skin barrier. European pharmaceutical journal